_
_
_
_

El lago de la Casa de Campo tendrá un surtidor de agua de 80 metros

Juan Antonio Carbajo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid va a instalar en el lago de la Casa de Campo un surtidor vertical que expulsará el agua al exterior a una altura de 60 a 80 metros. La comisión de gobierno aprobó ayer las bases del concurso para su construcción, cuyo coste se eleva a 43 millones de pesetas.El surtidor más famoso de Europa está instalado en el lago Leman, de Ginebra (Suiza), que proyecta el chorro a una altura de 130 metros. En España hay uno similar en Benidorm (Alicante), aunque su columna de agua no sobrepasa los 50 metros.

Según los responsables de la concejalía, el surtidor tendrá un mecanismo para regular la altura del agua en función del viento, "para impedir que empape las zonas cercanas". Su presencia, en la parte del lago opuesta al embarcadero, no dificultará la navegación de las barcas en las prácticas deportivas. La gran fuente arrojará un caudal de 300 metros cúbicos a la hora, que tomará de la depuradora del agua del lago.

La comisión de gobierno también aprobó ayer la rehabilitación del antiguo asilo de lavanderas, situado en el paseo de Pontones, para convertirlo en sede de los servicios municipales de empleo. El actual edificio, que data del año 1941, se encuentra en estado semirruinoso. Su rehabilitación costará 184 millones de pesetas.

Otros 350 millones de pesetas se destinarán a la reparación integral del colegio público Dionisio Ridruejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_