El lago de la Casa de Campo tendrá un surtidor de agua de 80 metros

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid va a instalar en el lago de la Casa de Campo un surtidor vertical que expulsará el agua al exterior a una altura de 60 a 80 metros. La comisión de gobierno aprobó ayer las bases del concurso para su construcción, cuyo coste se eleva a 43 millones de pesetas.El surtidor más famoso de Europa está instalado en el lago Leman, de Ginebra (Suiza), que proyecta el chorro a una altura de 130 metros. En España hay uno similar en Benidorm (Alicante), aunque su columna de agua no sobrepasa los 50 metros.
Según los responsables de la concejalía, el surtidor tendrá un mecanismo para regular la altura del agua en función del viento, "para impedir que empape las zonas cercanas". Su presencia, en la parte del lago opuesta al embarcadero, no dificultará la navegación de las barcas en las prácticas deportivas. La gran fuente arrojará un caudal de 300 metros cúbicos a la hora, que tomará de la depuradora del agua del lago.
La comisión de gobierno también aprobó ayer la rehabilitación del antiguo asilo de lavanderas, situado en el paseo de Pontones, para convertirlo en sede de los servicios municipales de empleo. El actual edificio, que data del año 1941, se encuentra en estado semirruinoso. Su rehabilitación costará 184 millones de pesetas.
Otros 350 millones de pesetas se destinarán a la reparación integral del colegio público Dionisio Ridruejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































