Emigrantes en Suiza protestan por la emisión incompleta de los telediarios
Emigrantes españoles en Suiza han expresado su protesta, en llamadas a Televisión Española y a este diario, contra la censura que advierten en los telediarios emitidos por Televisión Española, en su edición internacional. Estos espectadores de habla castellana, ávidos de información desde el comienzo de la guerra del Golfo, han encontrado varias veces en los telediarios la siguiente inscripción: "Lamentamos no poder ofrecer las imágenes correspondientes a esta información, ante la imposibilidad de su difusión internacional".La ausencia de imágenes se produce, tanto en las informaciones relativas al golfo Pérsico como en las noticias procedentes de la Unión Soviética. En ambos casos aparecen en su lugar mapas de las zonas, acompañadas por las voces originales de las informaciones.
El español Juan Carlos Asensio, jefe de sección en una empresa que fabrica tapones de botellas de refrescos en Basilea, ha protestado por lo que considera una censura de los servicios informativos de Televisión Española.
Varios eurodiputados españoles que residen temporalmente en Brueselas o Estrasburgo han expresado también su queja por el corte de imágenes en los telediarios que emite TVE Internacional.
"Es una confusión lamentable", señala José Manuel Diego Carcedo, director de Relaciones Internacionales de Televisión Española, "el único problema es que los telediarios utilizan a veces -pocas, además- imágenes compradas a agencias internacionales, y no tenemos derechos para emitirlas fuera de España. Si queremos emítir los informativos en directo tenemos que utilizar el recurso de tapar las imágenes para no violar nuestros acuerdos con estas agencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.