Baker propone crear un banco de ayuda para reconstruir Oriente Próximo
El secretarlo de Estado norteamericano, James Baker, propuso ayer en Washington la creación de un banco de Oriente Medio para ayudar a financiar la reconstrucción de la zona una vez termine la guerra del golfo, aunque especificó que esta ayuda puede no contar con la participación financiera estadounidense. La ayuda se centraría en la reparación de la infraestructura de Kuwait.El banco de Oriente Medio se establecería con criterios similares al banco fundado el año pasado para ayudar a la recuperación económica de Europa del Este, sin que el secretario de Estado entrara en más detalle.
"Creo que los esfuerzos para asegurar la paz en la región garantizan el espíritu de compromiso multilateral para la reconstrucción y el desarrollo de la misma", afirmó Baker. Pero añadió que las propuestas de EE UU para la reconstrucción de Irak después de la guerra serían imposibles de implementar si Sadam Husein se quedara en el poder.
"En ningún momento hemos sugerido que la reconstrucción de Irak se lleve a cabo con el mismo interes y efectividad que si gobernara otro", manifestó el secretario de Estado. "Con esto quiero decir que hay algunas decisiones que no se pueden tomar hasta que la guerra termine".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.