El PP recurre por inconstitucional la ley del control de los contratos
El Grupo Parlamentario Popular presentó ayer en el Senado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley sobre Derechos de Información de los Representantes de los Trabajadores en Materia de Contratos, según informa Europa Press. Por otra parte, el diputado del PP José Manuel García Margallo aseguró en conferencia de prensa que su partido no apoyará la afloración de dinero negro.
El Partido Popular argumenta en el recurso presentado ayer que la ley de control sindical de los contratos "vulnera el derecho a la intimidad personal, reconocido en el artículo 8 de la Constitución".A juicio del PP, la ley vulnera el derecho a la intimidad económica de las personas porque permite que se faciliten datos sobre la retribución y las condiciones económicas del trabajador contenidas en su contrato.
Por otra parte, José Manuel García Margallo aseguró en el transcurso de una conferencia de prensa que su partido "está en contra de una aministía fiscal pura" y afirmó que el recurso de inconstitucionalidad sobre el decreto de prórroga del impuesto sobre la renta y el patrimonio se presentará en breve plazo ante el Tribunal Constitucional.
El PP, dijo Margallo, no apoyará la afloración de dinero negro ni hipotéticas medidas para su regularización si al mismo tiempo no se arbitran fórmulas para compensar rentas del trabajo, regularizar balances empresariales y revisar la imposición de incrementos patrimoniales.
Los populares propugnan la desaparición de la opacidad fiscal para los pagarés del Tesoro y su emisión en las mismas condiciones que otros activos Financieros. García Margallo aseguró que su partido está abierto al diálogo tanto para solucionar el problema del dinero negro como para consensuar la reforma fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.