Un crédito de 5.000 millones y el apoyo de la Xunta permitirá reflotar LARSA
La empresa láctea gallega Lactoagrícola Rodríguez, SA (LARSA) ha firmado en Vigo un crédito sindicado con 17 entidades financieras por importe de 5.000 millones de pesetas y un acuerdo con el Gobierno gallego para afrontar en condiciones ventajosas el pago de los intereses.
El acuerdo con la Consellería de Agricultura de la Xunta de Galicia hará posible que el Gobierno gallego asuma 10 puntos del total de los intereses que deberá afrontar la industria.
El conselleiro de Agricultura, José Manuel Romay, afirmó que con esta operación LARSA quedaba "definitivamente reflotada". El objetivo de la Xunta es conseguir que la mayoría del capital sea gallego. Actualmente, el 40% del capital social de LARSA está en manos de la empresa francesa Unión Lechera Normanda y sigue abierto el plazo para ampliar el capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.