Los trabajadores del hospital militar Gómez Ulla se niegan a hacer horas extras
EL PAÍS Los trabajadores del hospital militar central Gómez Ulla, de Madrid, rechazaron ayer en asamblea la petición de la dirección del centro de que realicen horas extraordinarias para atender a los posibles heridos por la guerra del golfo Pérsico.
El comité de empresa considera "una provocación y una falta de respeto" la petición de que los trabajadores hagan horas extras, cuando no se han abonado atrasos correspondientes a los años 1988, 1989 y, 1990.
En reivindicación de que se paguen estos atrasos, los más de 2.000 empleados del Gómez Ulla (sin contar con los cerca de 250 médicos militares) realizan, desde hace una semana, paros de una hora diaria, así como concentraciones en las que se bloquea la entrada al centro, a excepción de ambulancias y vehículos oficiales. Defensa ha encargado al director del hospital, el general Antonio Jiménez, que prepare 300 camas para posibles afectados por armas químicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.