Cierre tranquilo
El papel continúa siendo inferior al dinero en los mercados de valores, aunque en esta jornada de cierre hubo momentos en que casi se llegó al equilibrio ante las habituales retiradas del Fin de semana. Hay muchos inversores que han preferido retirar sus pequeñas plusvalías antes que mantenerse en el mercado en medio de la incertidumbre de la guerra, pero al Final se impuso la postura mayoritaria y la bolsa terminó la sesión con un nuevo avance. Aun así, hubo algunos comportamientos que pueden servir a los inversores para sacar conclusiones de cara al futuro más inmediato, como fue el recorte que sufrió el Banco Bilbao Vizcaya al hacer públicos sus resultados de 1990. A pesar de la tensión actual hay que recordar que para este primer semestre se esperaba cierto impacto negativo sobre los mercados de unos resultados empresariales en retroceso.El volumen negociado aumentó, en parte porque la inversión particular se está animando a tomar posiciones y también porque las grandes operaciones han vuelto al mercado. El ambiente en las grandes bolsas del mundo es, en general, positivo, aunque nadie consigue quitarse de encima la sospecha de que Wall Street está teniendo un comportamiento totalmente atípico, tanto frente a la recesión interna como en lo referente a la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.