El Gobierno destina 42.000 millones a la revisión de sueldos de los funcionarios
El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer un real decreto ley que habilita un crédito extraordinario de 42.000 millones de pesetas para efectuar la revisión salarial de los funcionarios en un 0,96% a causa de la desviación al alza de la inflación en el pasado ejercicio.Con la partida, que será distribuída a los funcionarios en una paga única, se pretende compensar la pérdida de poder adquisitivo del año 1990, así como actualizar las retribuciones del colectivo para el presente ejercicio.
La decisión del Consejo de Ministros es consecuencia de un acuerdo firmado por las centrales sindicales UGT y CC OO con el Gobierno por el que, a partir de 1990, el ejecutivo se comprometía a aplicar una revisión salarial a los empleados públicos en el caso de que la inflación prevista fuese superada por el incremento real de los precios, caso que ha sucedido el pasado año, con una desviación de 0,96 puntos porcentuales.
Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto por el que las pensiones básicas abonadas por la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local experimentarán una revalorización del 6,7% sobre las percibidas a 31 de diciembre de 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.