¿Quién me compra este CAD?
La concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Díaz Marés, del PP, parece ser la única dentro de su partido que aboga por la instalación de nuevos centros de atención al toxicómano (CAD).
En principio, nadie se opone a ellos, pero cuando se anuncia el emplazamiento de un nuevo CAD y comienzan las protestas de los vecinos, con la consiguiente repercusión electoral, los concejales de los distritos, incluso los del PP, esgrimen el mismo argumento. Sirva de ejemplo Manuel Martínez Blanco, concejal del PP en Latina y Carabanchel, quien declaró el pasado noviembre que los ediles no estaban enfrentados a Díaz Marés. "Lo que ocurre es que vemos la realidad tal como es y no en abstracto", añadió. Y la realidad, según ellos, viene determinada directamente por la oposición vecinal. Los vecinos más airados, sin duda, han sido los de Usera, Ciudad Lineal y Centro. En este último distrito, Díaz Marés asegura haberlo intentado en cerca de 60 locales.
También hay propuestas originales, como las del concejal de Izquierda Unida Felix López Rey, quien propuso en su momento instalar un CAD en el Palacio de Cañete, donde se encuentran las oficinas de los concejales. "Para dar ejemplo", asegura. Díaz Marés se opuso porque el palacio tiene asignado ser la sede del Patronato de Turismo. "Lo que siento es no tener espacio en la sede de mi concejalía", afirma Díaz Marés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.