_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

La RFA envía 250 millones de marcos a Israel

El canciller alemán, Helmut Kohl, anunció ayer el envío inmediato de 250 millones de marcos (16.000 millones de pesetas) a Israel en concepto de "ayuda humanitaria" y sugirió por primera vez, después de insistir en lo contrario durante la reciente campaña electoral, que podría ser necesaria una subida de los impuestos para financiar la guerra del Golfo. El ministro de Exteriores, Hans Dietrich Genscher, por su parte, visitará Israel antes de que acabe esta semana, acompañado por los líderes de los principales partidos políticos, para mostrar su solidaridad con el Estado judío.Alemania ha contribuido hasta la fecha con 3.300 millones de marcos al esfuerzo bélico aliado en el Golfo, pero las críticas cada vez mayores sobre la pasividad alemana y su negativa a involucrarse directamente en la guerra, provinentes especialmente de Washington y Londres, han llevado a Bonn a anunciar una contribución adicional, que según fuentes financieras podría situarse en torno a los 10.000 millones de marcos, en un intento de acallar estas críticas.

La ola antibélica y pacifista que aumenta cada día más en el país y la decidida postura de la oposición socialdemócrata contra cualquier tentación de enviar tropas al Golfo tienen al Gobierno contra las cuerdas. La prevista manifestación del sábado en Bonn podría aumentar la incómoda sensación del Gobierno con sus aliados, a quienes debe la reciente unificación del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_