Problemas de transporte impiden el envío de agua mineral española
Empresas españolas embotella doras de agua mineral están recibiendo en los últimos días un gran movimiento de peticiones de brokers e intermediarios internacionales para el envío de partidas masivas de agua para el su ministro de las fuerzas aliadas en el golfo Pérsico. Fuentes de la patronal del sector, la Asociación Nacional de Aguas y de Bebidas Envasadas (Anabe) aseguraron ayer que no se ha producido ningún envío por dificultades de transporte y por no haberse podido concretar "condiciones aceptables de embarque".Las dificultades de suministro son aún mayores desde anteayer al haber decidido la Compañía Española de Seguros al Crédito a la Exportación (CESCE) suspender cautelarmente la cobertura de riesgo para las operaciones comerciales con los países del Oriente Próximo y norte de Africa. Las tropas aliadas se están abastaciendo de agua en este momento de manantiales y empresas embotelladoras de países próximos al área del conflicto.
Las ofertas que están recibiendo las empresas del sector son numerosas y se repiten diariamente, provenientes de intermediarios en su mayor parte de Reino Unido y Arabia Saudí, con peticiones de hasta 200.000 litros de agua por pedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.