_
_
_
_

Yeltsin, decidido a crear un ejercito para democratizar la URSS

El presidente del Parlamento ruso, Borís Yeltsin, advirtió ayer a Mijaíl Gorbachov que Rusia está decidida a convertirse en garante de la democracia en la URSS y que para ello no dudará en crear unas fuerzas armadas propias. El desafío de Yeltsin a Gorbachov, el más ditecto y trascendental efectuado desde el comienzo de las discrepancias políticas entre los dos líderes, fue lanzado durante la sesión del Sóviet Supremo de la Federación Rusa, dedicado a la situación en las repúblicas del Báltico.Borís Yeltsin, criticado por el mando militar soviético por su llamamiento a los soldados rusos para que no participen en la represión de la población civil durante los conflictos registrados en esas repúblicas, afirmó que el desarrollo de los acontecimientos en la Unión Soviética de muestra que la política de la URSS ha dado un viraje "con el pretexto de corregir algunos errores de las jóvenes democracias", en referencia a las medidas adoptadas por los Parlamentos del Báltico. Ayer, el Parlamento de Letonia aprobó la creación de destacamentos de autodefensa, tras los seis muertos registrados en los incidentes del día anterior. La CE ha congelado la ayuda a la URSS mientras no se restablezca la normalidad en el Báltico.

Páginas 18 y 19 Editorial en la página 24

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_