Jean Mantelet, fundador de Moulinex
Jean Mantelet, fundador de Moulinex, empresa número uno europea de pequeños electrodomésticos, falleció el pasado sábado, a los 90 años, en su domicilio de París.Retirado definitivamnete de los negocios unas semanas antes de su muerte, Mantelet logró implantar sólidamente Moulinex en Alemania y Estados Unidos y elevar a unos 140.000 millones de pesetas sus ventas anuales consolidadas.
Aficionado a pequeños trabajos manuales, creó la sociedad a partir de una modesta fábrica de pasapurés, aparato que inventó en 1932 y tres años más tarde instauró la primera empresa pasando de la artesanía a la producción industrial.
Tras pasar serias dificultades en 1985 debido a la competencia japonesa, que le colocó al borde de la quiebra, Moulinex renació al apostar por la calidad de sus productos y con un incremento de las ventas de sus hornos microondas. Posteriormente la Firma se hizo con el control del fabricante alemán de cafeteras Krups.
Al no tener herederos directos, Mantelet cedió el control del grupo a los empleados través de un RES (recuperación de la empresa por los asalariados).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.