Tres medidores de contaminación, sin servicio por no obtener teléfono
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó ayer que el motivo por el cual no se puede medir automáticamente desde hace cinco meses el estado de contaminación atmosférica de tres de las 2 1 estaciones repartidas en todo Madrid es porque la compañía telefónica no les facilita las líneas necesarias para que los datos lleguen a la central.
Además de estas tres estaciones afectadas -Callao, Plaza de España y Quevedo- otras dos, la de la Plaza de Castilla y la del Paseo de Extremadura están fuera de servicio por las obras que se realizan en los alrededores.
Para evitar la incomunicación de las zonas aisladas telefónicamente un empleado recoge los diskettes de las casetas de medición instaladas en las citadas zonas y las lleva a la central para que se procesen los datos.
El inconveniente de este retraso de la compañía telefónica, que lleva cinco meses sin responder a la demanda, supone que las zonas de Quevedo, Plaza de España y Callao, afectadas habitualmente por los efectos contaminantes del ambiente se midan de un día para otro y no en tiempo real corno el resto de las estaciones hecho que, en caso de que aumenten los niveles peligrosamente, impediría una actuación rápida.
Sin embargo, según indicó la concejala, este invierno lluvioso está siendo especialmente benigno en cuanto a grados de contaminación atmosférica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.