_
_
_
_
_
Getafe

El Ayuntamiento adjudica suelo municipal con tres meses de retraso

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado con tres meses de retraso la adjudicación de suelo municipal para la construcción de 625 viviendas de protección oficial a las cooperativas PSV, Vitra, Puerta de Andalucía, Pío Baroja, Getafe 92 y Vecinos Unidos. Con este primer paso se pone en marcha la primera fase de viviendas en el polígono de El Casar del plan municipal Vivir en Getafe, vivienda para todos.

Según fuentes municipales, el retraso en la adjudicación se debe a la falta de experiencia en estos procesos. Para Pedro Castro, alcalde de Getafe, "la demora no justifica que aumenten el precio a los cooperativistas". El coste de esta primera fase de viviendas de precio tasado oscilará en torno a los ocho millones de pesetas; en una segunda fase, la oferta de suelo municipal disponible prevé la construcción de 3.000 viviendas de protección oficial.

En la última sesión extraordinaria que celebró la corporación se dio luz verde a esta adjudicación con la única oposición del Grupo Mixto. En el momento de la votación, la portavoz del CDS se ausentó al estar relacionada con una cooperativa Getafe 92.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_