_
_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Protesta en Washington

A. MONTAGUT Un total de 50.000 personas reclamaron ayer por la tarde en Washington "la retirada inmediata de las tropas norteamericanas del Golfo", y calificaron los ataques militares aliados a Irak como "imperialistas".

La manifestación de Washington, la primera gran protesta contra la guerra, se inició frente al 1.600 de la Pennsylvania Avenue, donde se encuentra la Casa Blanca. El presidente George Bush no pudo escuchar los cánticos de los manifestantes porque se había desplazado a media mañana a la residencia de Camp David, donde permanecerá con sus asesores militares hasta el lunes, festividad de Martin Lutero King.

Washington no fue la única ciudad de EE UU que vivió protestas populares contra la guerra. También hubo manifestaciones y concentraciones en Nueva York, San Luis, Seattle, Des Moines, Los Angeles, Houston y Chicago. Las dos frases más coreadas fueron "No intervención, tropas para casa" y "No sangre por petróleo". Desde el pasado miércoles la policía ha detenido a 1.600 personas por alteración del orden.

En Norfolk y San Diego -ciudades con bases militares- se registraron gritos en apoyo a la presencia de las tropas aliadas en el Golfo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_