_
_
_
_
MÚSICA CLÁSICA

Mozart cotidiano

Nunca ha sido Madrid un lugar especialmente mozartiano. Ahora los personajes más insospechados demuestran a la menor excusa su vinculación de toda la vida al genio de Salzburgo. En Madrid coinciden estos días ciclos de sonatas para plano (varios), piano a cuatro manos, Mozart y su época. .. La ONE le ha dedicado también un programa monográfico. El lleno era absoluto. Hasta una aficionada con partitura en mano llevó a su jovencísima hija con un muñeco encantador, por lo horrible, de largos cuernos y pelo rosa. Mozart, pues, desde la infancia. El público se acostumbra a escuchar su música, los intérpretes a mostrarla con naturalidad.Un programa bello aunaba el Concierto para piano número 17 en sol mayor, asombro de ligereza y construcción, de elegancia y contrastes, con el subyugante y misterioso Réquiem. Las versiones fueron correctas, lo que en Mozart no es poco.

Orquesta y Coro Nacionales de España

Director y pianista: Philippe Entremont. Mozart: Concierto para piano y orquesta número 17 en sol mayor. Réquiem KV 626. Con E. Hobarth (soprano), A. Gonda (contraalto), J. Protschka (tenor) y R. Holzer (bajo), Auditorio Nacional. 18 de enero

El Coro se llevó las mayores ovaciones de la noche aunque, a mi juicio, adoleció de tensión expresiva. Justo de afinación, equilibrio y hasta color tímbrico, su línea de canto austera (muy logrado el confutatis, con un perfecto ensamblaje con la orquesta), dominó sobre la capacidad emotiva. Adecuados los solistas, aunque sin especial brillantez, y entonada la orquesta, a las órdenes de un eficaz P. Entremont, que además desentrañó notablemente como solista los variados matices y vericuetos del concierto de piano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_