_
_
_
_

El abogado de Amedo y Domínguez pedirá su libre absolución en el juicio

El abogado Gonzalo Casado Herce, defensor de los policías José Amedo y Michel Domínguez, procesados como presuntos organizadores de los GAL, remitió ayer al tribunal que ha de juzgarles su escrito de conclusiones provisionales, en el que se limita a negar los delitos imputados a sus clientes y solicita la libre absolución.El escrito señala que no está probada la participación de Amedo y Domínguez en los hechos imputados y "no cabe, por consiguiente, hablar de figura delictiva alguna", por lo que abogado entiende que procede la libre absolución. El escrito se acompaña de una extensa proposición de prueba documental y pericial y la una relación de 113 testigos para el acto del juicio. En el mismo escrito, Gonzalo Casado solicita una vez más la libertad provisional de los procesados, porque la prisión les está infligiendo un mal innecesario o sin utilidad justificada".

Entre los testigos citados para el juicio, Gonzalo Casado reproduce los nombres de la mayoría de altos cargos políciales cuyos testimonios fueron solicitados también por el fiscal y la acción popular, entre ellos el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, su predecesor, Rafael del Río, el comisario general de Información, Jesús Martínez Torres, y los comisarios Julio Hierro, Antonio Rosinos, Miguel Planchuelo y los oficiales de la Guardia Civil Francisco Alvárez Sánchez y Rafael Masa.

Gonzalo Casado solicita tambien que se libren comisiones rogatorias a Portugal para que se remitan los antecedentes de conducta de los miembros de los GAL José Paulo Figueiredo Fontes y el testimonio de la sentencia que absolvió a Rogerio Carvalho da Silva y Antonio Jorge Ferreiro Cisneros del delito de adhesión a banda terrorista. También pide que se envíe otra comisión rogatoria a Francia para que envíen los antecedentes penales del gal Christian Hitler. La lista de testigos propuestos incluye tambien a los miembros del los GAL que se encuentran cumpliendo condena en diversas cárceles francesas y una relación de diez periodistas.

A falta de que el abogado del Estado formalice sus conclusiones y de que el tribunal se pronuncie sobre la admisión de pruebas, el juicio podría celebrarse hacia el mes de mayo, según las previsiones del abogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_