_
_
_
_

Alfonso Guerra se dedicará a la preparación de las municipales

Anabel Díez

Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, se dedicará prioritariarnente a la preparación de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, encabezando el equipo de estrategia electoral y se trasladará a un edificio a las afueras de Madrid destinado tradicionalmente a convertirse en cuartel general electoral. La dinamización del partido y la continuación de los trabajos teóricos sobre el futuro del socialismo serán otras actividades que Guerra desarrollará en esta nueva etapa.Desde que Alfonso Guerra anunciara su dimisión de la vicepresidencia del Gobierno hace una semana en Cáceres, ha acu ddo diariamente a la sede federal del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, aunque ayer se trasladó al Congreso y por primera vez en ocho años ocupó un escaño de diputado y no el banco azul destinado al Gobierno.

Alfonso Guerra todavía no ha tenido reuniones específicas para la preparación de proyectos de futuro dado que el estallido de la guerra en el golfo Pérsico ha ocupado prioritariamente su actividad. Anteayer Guerra se reunió con el secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, y con la responsable de Relaciones Internacionales, Elena Flores, para analizar la situación y después informar al resto de los miembros de la ejecutiva y a los secretarios regionales.

Colaboradores de Alfonso Guerra han asegurado que su tarea prioritaria se centrará en la preparación de las elecciones municipales y autonómicas en colaboración de Guillermo Galeote, miembro de la ejecutiva y su mano derecha, Rafael Delgado. Por esta razón, desde los próximos días y hasta las elecciones del mes de mayo, Guerra alternará su despacho de Ferraz con otra sede situada en las afueras de Madrid, en el edificio conocido por Gobelas, en el que actualmente se están instalando sistemas informáticos.

Miembros del PSOE apuntan la posibilidad de que Guerra se traslade, al margen de los periodos electorales, con frecuencia a ese edificio con el argumento de que el de Ferraz resulta ya pequeño para albergar todos los servicios centrales de esa organización.

Estos mismos portavoces afirman que Alfonso Guerra asumirá personalmente la tarea de lo que llaman "dinamización del partido", que no es otra cosa, según las expresiones utilizadas en el PSOE, que conseguir la pre sencia de ese partido en el tejido social". Asimismo, Guerra no abandonará la labor ya iniciada de trabajo teórico sobre el futuro del socialismo, por lo que su presencia en los foros extranjeros y con los equipos que ya trabajan en torno al papel del socialismo en el futuro se incrementará, siempre según estos portavoces.

Estas fuentes aseguran que el vicesecretario general del PSOE emprenderá una etapa de presencia pública pasadas unas semanas, en referencia implícita a que Guerra asumirá su papel de dirigente socialista una vez que el presidente del Gobierno, Felipe González, haya remodelado su Gabinete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_