El partido de Hormaechea critica el elevado personal contratado por el Gobierno cántabro
El diputado del Grupo Mixto Roberto Bedoya, portavoz de Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), partido fundado por el ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea, declaró que, ante el número incalculable de personal eventual contratado por la diputación regional, ahora presidida por el socialista Jaime Blanco, ha formulado una serie de preguntas a la Mesa de la Asamblea regional a fin de conocer la cifra, retribuciones fijadas, funciones asignadas y criterios seguidos para la selección.
Entre el personal contratado figuran cinco trabajadores del diario Alerta (excepto uno, los demás son periodistas), en cuya empresa figura como segundo accionista el PSOE, aunque apartado de la gestión. El senador Juan González Bedoya es ahora presidente del Consejo de Administración y editor.
El portavoz de UPCA acusó al nuevo Consejo de Gobierno de "no haber hecho hasta ahora absolutamente nada y practicar una política de revisión que supone la paralización de muchas obras planificadas por el anterior Consejo de Gobierno".
Roberto Bedoya manifestó a los periodistas que el ex presidente Hormaechea había logrado reunir anteayer en un acto celebrado en Santoña (11.200 habitantes) a 1.000 personas. Los fundadores de UPCA recorren actualmente la región en precampaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.