La CEOE pide moderación salarial a las empresas
La junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acordó ayer los criterios básicos en la negociación colectiva de este año. La patronal considera en un comunicado que la "moderación salarial sigue siendo un instrumento para hacer coherente la política de negociación de convenios con los grandes objetivos económicos y es a su vez compatible con el crecimiento de los salarlos reales. Las previsiones de inflación fijadas son objetivos deseables y las empresas deben colaborar activamente en su consecución.".
La CEOE opina que las previsiones de inflación para el presente año que ha hecho tanto el Gobierno, con un 5%, como los organismos internacionales son realizables, y si fuera de otra manera se pondría en peligro el objetivo de lograr la competitividad suficiente para afrontar la plena integración europea en 1993.
La patronal deja, por primera vez, libertad a sus organizaciones sectoriales y a las empresas para que fijen los incrementos salariales que estimen oportunos de acuerdo con el criterio antes expresado pero teniendo en cuenta la dimensión de las empresas y el mercado. La CEOE deja abierta la posibilidad de subidas superiores al 5% pero teniendo en cuenta factores como la productividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.