La retirada del equipo Nissan provoca polémica en la fábrica
La retirada del equipo español Nissan de la 13ª edición del Rally París-Dakar ha generado cierta inquietud en el seno de la firma de automoción que, pese a asumir oficialmente la decisión del equipo dirigido por Paco Crous, ha abierto una investigación interna con el fin de conocer realmente las causas de tal medida y, sobre todo, la forma en que se desarrollaron los hechos.
Un portavoz oficial de Nissan señaló ayer a este periódico: "Asumimos plenamente la decisión de nuestro equipo de abandonar el París-Dakar". El mismo portavoz no quiso extenderse en su comentario debido, fundamentalmente, a las grandes dificultades que existieron para establecer contacto con los máximos responsables del equipo.
El hecho de que Nissan haya sido el único equipo en abandonar la prueba después de la muerte del piloto francés Charles Cabane, camionero del equipo Citroën, ha vuelto a cuestionar la continuidad al frente del equipo español de Paco Crous, una de las personas con mayor experiencia en los raids africanos.
El piloto italiano Edi Orioli (Cagiva) y el francés Pierre Lartigue (Mitsubishi) fueron ayer los ganadores de la primera parte de la etapa maratón que enlaza las localidades de Nema y Kiffa, de 1.014 kilómetros. Las clasificaciones generales de motos y coches siguen encabezadas por el francés Stephane Peterhansel (Yamaha) y el finlandés Ari Vatanen (Citroën), que ayer sufrió un serio percance y llegó a la meta con su vehículo algo dañado. Carlos Mas (Yamaha) y Jordi Arcarons (Cagiva) concluyeron ayer la etapa en quinta y sexta posición respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.