Sadam asegura que Kuwait "será el escenario de la gran batalla"
El presidente iraquí, Sadam Husein, manifestó ayer que la guerra santa es una obligación para todo musulmán y aseguró que Kuwait "será el escenario de la gran batalla". Estas afirmaciones las realizó el líder iraquí en la recta final del ultimátum de la ONU para su salida de Kuwait, que vence a las seis de la mañana (hora peninsular española) del próximo miércoles, y mientras se encontraba en Bagdad el secretario general ele la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, intentando una última negociación para impedir la guerra."El Ejército iraquí será capaz de defender el honor árabe", añadía un mensaje con el que Sadam respondía a una invitación formulada por el presidente de Siria, Hafez el Asad, para que abandonase Kuwait y evitase los peligros de una guerra destructiva.
Pérez de Cuéllar, por su parte, declaró anoche al abandonar Kuwait, tras reunirse durante dos horas con Sadam Husein, que "sólo Dios sabe si habrá guerra o no". El secretario general de la ONU se limitó a comentar que no era ni optimista ni pesimista y precisó que el contenido de sus negociaciones debía comunicárselo en primer lugar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En diversas ciudades españolas se celebraron ayer marchas contra la guerra. Las más numerosas tuvieron lugar en Madrid y Barcelona.
Páginas 4 a 7 y 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.