Menos infractores
En las pasadas navidades, con motivo del extraordinario aumento de los accidentes de tráfico, el señor ministro de Obras Públicas manifestó a los medios de comunicación que, según informes de la Dirección General de Tráfico, sólo el 30% de los conductores respetan los límites genéricos de velocidad en carretera.Mi experiencia diaria por las carreteras normales, es decir, no autopistas ni autovías, me indica que son bastante menos de este 30% los conductores respetuosos de esta norma, lo que no es extraño si pensamos que son muchísimos los conductores que tienen la oportunidad de ponerse a tono cuando ven un coche patrulla de la Guardia Civil.
Ahora salen a relucir otros datos de la Dirección General de Tráfico, según los cuales sólo el
13% de los vehículos accidentados circulaba en el momento del accidente a más velocidad de la autorizada. Es decir, que el 87%
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.