_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

País del 'vivillo'

Como trabajador sujeto a un sueldo en una empresa (caso de la mayoría de los trabajadores activos), leo con sorpresa que "hurtar a Hacienda las cantidades retenidas a los trabajadores no es delito fiscal, sino apropiación indebida".En consecuencia, me gustaría dejar de ser ciudadano de segunda, es decir, que la empresa no me retuviera el IRPF y que yo lo pudiese administrar poniéndolo a plazo fijo en la caja de ahorros y que anualmente lo liquidara a Hacienda y con los intereses Poder pagar las matrículas de los estudios que mis hijos realizan en la Universidad, ya que no tienen derecho a becas.

La causa es estar sujeto a un sueldo -todo declarado-, lo que ocasiona que la cifra declarada sea superior a la máxima exigida para becas, y que la presentación individual de la documentación por mis hijos en cada ventanilla de cada Facultad no tenga presente que tienen otros hermanos en la misma situación -en mi caso, tres hijos- y que entiendo que alguno de ellos debería tener derecho a beca.

Sin embargo, me encuentro, al vivir en una ciudad grande, rodeado de personas que trabajan por su cuenta -es decir, no están sujetas a un sueldo- que con un nivel equivalente o superior (por lo menos, en sus signos externos de riqueza) declaran a Hacienda -según Borrell- cifras inferiores que los trabajadores a sueldo, lo que les permite disfrutar de becas (todos sus hijos). ¿No le parece una injusticia, sefior Solana?

¿Cuándo seremos todos los españoles solidarios en este país del vivillo y tendremos un mismo nivel de ciudadanía, señor Solchaga?

Esto lo dice un asiduo votante socialista con ideas arraigadas, pero que cada vez tiene más dudas y que le ocasionará votar en blanco o no votar en las siguientes elecciones.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_