Volar desde Valladolid
La compañía aérea Airsur desea aclarar que la suspensión temporal de los vuelos programados desde Valladolid a Málaga y Sevilla se debió al considerable retraso en el pago de las cantidades de dinero, capítulo éste que, según las últimas conversaciones, está en vías de solución, acordadas con las instituciones de Valladolid y de Castilla y León, confirmando que hasta el momento no ha recibido comunicación oficial cobre la cancelación de los programas de los entes citados, con los que permanentemente se han consultado y confirmado todos los cambios y la organización de los servicios. Ante las informaciones publicadas, Airsur desea destacar que no considera que haya habido incumplimiento de los pactos por parte de la compañía. La baja ocupación de los vuelos, ya prevista desde los inicios, es lógica atendiendo a que cualquier creación de una línea nueva precisa de un mínimo de un año para su consolidación, particularmente cuando se trata de unas rutas de carácter secundario y no primario (como puede ser, por ejemplo, un enlace Madrid-Barcelona).Airsur reitera que está en posesión de todas las licencias pertinentes, correspondiendo, según sus criterios, a la Dirección General de Aviación Civil la autorización o denegación de determinadas rutas, en algunos casos mediatizadas por un todavía vigente régimen de exclusividad de algunas empresas estatales.
La operación de sus vuelos desde Badajoz a Barcelona y Madrid no está afectada por esta situación, y sus ocasionales alteraciones, como en cualquier transporte aéreo, provienen de las lógicas repercusiones de congestión de tráfico, meteorología, horario de apertura y cierre del aeropuerto de Talavera la Real, etcétera.
Airsur reitera su disposición de colaboración con las instituciones de Valladolid y de Castilla y León y reanudar tales servicios en cualquier momento-
presidente de Airsur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































