_
_
_
_

Navios soviéticos cargan en Rota material militar norteamericano

Buques mercantes soviéticos han realizado escalas en la base naval de Rota (Cádiz) para cargar material rodante pesado norteamericano con destino al golfo Pérsico, según el senador socialista por Cádiz Jaime Pérez Llorca. Pérez Llorca, miembro de la Comisión de Defensa del Senado y de la Asamblea Parlamentaria del Atlántico Norte, no precisó, sin embargo, el número de escalas ni los días en que se registraron estas operaciones.Por otra parte, los trabajadores españoles de la base naval han sido informados de que el próximo día 14, en vísperas de que concluya el ultimátum de la ONU a Irak, sólo permanecerá en las instalaciones el personal esencial para su funcionamiento, que percibirá una gratificación especial. Trabajadores de la base han confirmado que unos 20 aviones británicos, alemanes e italianos permanecían ayer en la pista central, tras realizar diversas pruebas que se prolongaron hasta las dos de la madrugada del miércoles. Se trata de seis F-18, seis F-14 y ocho cuatrimotores.

El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero aseguró ayer que EE UU ha pedido a la empresa española CASA la preparación de un programa de trabajo intensivo para la reparación de los aviones F-5 que podrían intervenir en la guerra contra Irak. Por otra parte, más de 4.000 marines norteamericanos se encuentran en la base de Morón de la Frontera (Sevilla) a la espera de ser trasladados al Golfo, según la Cadena SER.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_