_
_
_
_

Eguiagaray opina que la última pastoral de los obispos de Bilbao confunde a la opinión

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó ayer que en España "no existen presos políticos, aunque lo digan los etarras". Eguiagaray respondió así a la carta pastoral de los obispos de Bilbao Hermanos y amigos de los presos, hecha pública el pasado jueves, en la que aseguraban que "los presos políticos no pueden ser utilizados como moneda de intercambio en una negociación, ni siquiera como precio para una pacificación".

Para el delegado del Gobierno la "gravedad" de las afirmacíones de los obispos deriva de la "confusión que generan estas afirmaciones" y del respaldo que otorgan a quienes, como ETA, pueden justificar los asesinatos más viles por supuestas razones políticas".

"No puedo creer que los actores y cómplices de atroces acciones terroristas puedan ser considerados por nadie, en un país de libertades como el nuestro, presos por motivos ideológicos", subrayó. Eguiagaray rernarcó sobre los presos que "todos ellos lo están por lo que han hecho y no por lo que hayan pensado".

"Yo pienso que los obispos de Bilbao no han querido dar cobertura a ETA, por eso creo que es un error, y muy grave, que el legítimo y compartido deseo de mejora del sistema penitenciario se confunda con posiciones inaceptables democráticamente", concluyó.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policia (SUP) del País Vasco criticó en una nota difundida ayer las referencias a los presos de ETA incluídas en la carta pastoral, informa Eva Larrauri.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_