_
_
_
_

La base máxima de cotización a la Seguridad Social aumenta un 5%, y la mínima, un 6,5%

La 3 bases máximas de cotización a la Seguridad Social aumentan este año un 5% en el mismo porcentaje que la inflación prevista, mientras que las mínimas lo hacen en un 6,5%, de acuerdo con el incremento previsto para el salario mínimo, y el tope máximo de cotización se sitúa en 306.120 pesetas al mes. Así lo aprobó ayer el Consejo de Ministros en el real decreto que establece las normas para la cotización social, desempleo, fondo de garantía salarial y formación profesional para 1991. Los tipos de cotización a la Seguridad Social se mantienen en el mismo porcentaje que el pasado año.

El decreto introduce además medidas para aproximar el régimen especial de los trabajadores autónomos al general de la Seguridad Social, en concreto para obtener la pensión de invalidez permanente. Las bases máxima y mínima de cotización para este colectivo se sitúan en 306.120 pesetas y 66.780 respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_