_
_
_
_

El Ayuntamiento de Soria, multado por instalar un repetidor ilegal de televisión

La dirección general de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, ha sancionado con una multa de un millón de pesetas al ayuntamiento de Soria por haber instalado ilegalmente un repetidor de televisión. Esto constituye una infracción grave a la Ley de Telecomunicaciones. La corporación soriana ha anunciado que recurrirá la multa.

En junio de 1990, el ayuntamiento, con mayoría del Partido Popular, colocó un repetidor de televisión para ver la programación de Telemadrid, aprovechando el Canal 32 que se utilizaba para la retransmisión esporádica de temas locales.

Mejor señal

La dirección general de Telecomunicaciones levantó acta de las instalaciones montadas ilegalmente y fueron clausuradas. Como respuesta, el Ayuntamiento de la ciudad pidió la dimisión de los responsables del precintado, calificando de vejatoria y discriminatoria tal medida, por entender que son muchos los casos que están en idénticas condiciones. A la vez, instaló un nuevo repetidor, que permite recibir en los televisores sorianos la programación de la emisora autonómica madrileña, mejorando la calidad de la señal. La Inspección de Telecomunicaciones de Soria ha anunciado al Ayuntamiento de la ciudad que el viernes próximo levantará acta de la nueva instalación.La comision de Gobierno de la corporación municipal va a solicitar autorización temporal para su utilización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_