_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mi NIF y yo

Protege de afecciones y alifafes. Evita procreaciones indeseadas. Favorece la desinhibición. Provoca anatemas y condenas feroces. Enriquece a fabricantes. Estimula ciertas imaginaciones. Adormece ciertas sensibilidades. Modifica comportamientos. A algunos les da risa. A otros les deprime. Se acepta como irremediable. 0 bien se resiste numantinamente a su uso. Altera el producto nacional bruto. Y las tasas de crecimiento. Incluso las de crecimiento poblacional. Evita ciertos cálculos, y, a la vez, obliga a calcular. Suele tenerse que poner casi todas las veces. Aunque otras no hace falta. Podría alargarse mucho, aunque generalmente sus dimensiones son fijas. Hay quien no lo comprende. Y otros lo entienden enseguida. No debería limitar la libertad. Por sus características, lo mismo lo aportan los hombres que las mujeres. No hace falta incluirlo en los trámites del matrimonio, aunque a veces, sí. No se puede decir que los haya para todos los gustos. Al fin y al cabo, todos se parecen. Los partidarios lo son por razones particulares. Y los detractores, también. Su dispensación pública llega a provocar colas. Lo que parece una tontería es que hagan falta campañas públicas para estimular su utilización. En fin: la cuestión es que está ahí y no va a desaparecer.Recitó toda esa letanía anterior deprisa, mientras se vestía. Era de madrugada y a mediados de noviembre. Ella era morena y con unos ojos verdes insondables. Las piernas largas y en el cuerpo se le notaba todavía la marca del biquini del verano pasado. Así se veían mejor unas pecas muy graciosas que tenía en la nalga izquierda.

Creí que iba a quedarse porque no pensaba que tuviese nada que hacer después. Era funcionaria excedente de Hacienda, pero alguna obligación medio olvidada le reclamaba.

Cuando salió me di cuenta que no había llegado a preguntarle si todo lo que había dicho se refería al condón o al número de identificación fiscal.

La verdad es que, además de todo lo que dijo, se me antojaba que condones y nifes sirven para lo mismo.

Pero ya no sé si mi NIF y yo somos la misma cosa. La próxima vez estaré más atento.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_