_
_
_
_

La política de dispersar reclusos etarras es eficaz, según Múgica

El ministro de Justicia, Enrique Múgica, afirmó ayer en Valencia que hablar de la posible reinserción de presos de ETA condenados por delitos de sangre es "hacer el juego a la paranoia terrorista". Múgica, quien no quiso precisar si la actitud de su departamento es favorable a una política de reinserciones abiertas a todos los presos de la banda armada, afirmó de forma tajante: "Disculpen que no conteste, pero no quiero hacer favores a nadie".

Múgica agregó que la política de dispersión de los presos de ETA está dando resultados y afirmó: "Da la impresión de que las últimas acciones de las gestoras vascas en apoyo de la inmovilidad de los presos acusados de terrorismo están cargadas de nerviosismo, lo que confirma la eficacia de la política de dispersión establecida por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias".

El ministro de Justicia, quien ayer inauguró el centro penitenciario Valencia II, en la localidad de Picassent, considerado de máxima seguridad y como una de las prisiones más modernas de Europa, aseguró: "Los terroristas necesitan publicidad y yo no voy a ayudarles".

Múgica declinó opinar sobre el borrador de Ley de Seguridad Ciudadana, que actualmente discute el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_