_
_
_
_
_

Jesús Gil estudia presentarse a la alcaldía de Marbella

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, estudia presentar su candidatura a la alcaldía de Marbella en las próximas elecciones municipales, según informaciones recogidas por el diario El Sol del Mediterráneo, de Málaga, confirmadas por un portavoz del club. Marbella es el nombre que lucen los jugadores del Atlético de Madrid en su camiseta desde hace mes y medio.

La citada fuente aseguró a EL PAÍS que existe un "movimiento social" en Marbella que se ha dirigido a Gil para solicitar que salve la ciudad de su decadencia: "El presidente no ha tomado una decisión al respecto, pero comparte una gran inquietud por salvar la ciudad. El próximo día 18 mantendrá una reunión con las fuerzas vivas de la ciudad y tomará una decisión". El encuentro será una conferencia coloquio que el presidente rojiblanco protagonizará en el Palacio de Congresos de Marbella y que se presenta como un acto de aclamación popular a Gil.

El portavoz rojiblanco confesó alguno de los proyectos que Gil ha diseñado para la ciudad: "El cree que Marbella ha de tener un ayuntamiento como el de Montecarlo. En su opinión, Marbella es una de las ciudades más importantes del mundo y, por lo tanto, ha de potenciar su carácter de universalidad, su proyección mundial como centro turístico abierto a todo el mundo". El lema de la posible campaña ya ha sido redactado: "Repartir riqueza y no pobreza".

Carta abierta

Jesús Gil, en una carta abierta a los estamentos y ciudadanos de la ciudad malagueña, analiza los problemas que, a su juicio, amenazan su futuro y propone varias soluciones. "Creo que es el momento ideal para que alguien, como es mi caso, pueda poner sobre la mesa la crisis y sus motivos, sus posibles soluciones, para pretender por lo menos unir todas las voluntades que por egoísmo lo hacen factible y de esta forma fijar un plan de actuación que permita conseguir los nuevos objetivos".El texto recoge elementos propios de cualquier programa electoral: "Se impone una Corporación Municipal que esté acorde con los intereses de Marbella por y para la ciudad y nunca dependiente de centralismos, cuando como indicamos no contamos con su beneplácito El reinado de la mediocridad tiene que terminar. Sabemos que los demagogos, los que jamás darán una solución pero tratarán de obtener provecho, van a descalificar cualquier idea que tenga por objetivo el relanzamiento de Marbella".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_