_
_
_
_

Garzón procesa a ocho 'narcos' ligados a la Operación Mago

I. Y. El juez Baltasar Garzón dictó ayer auto de procesamiento contra ocho presuntos narcotraficantes gallegos implicados en el tráfico de cuatro toneladas de hachís. La droga era propiedad del capo Manuel Charlín Gama, jefe del clan de los Charlines desarticulado en la denorninada operación Mago, y de su socio Luciano Nufiez Villanueva, según la resolución judicial.

Junto a ellos han sido procesados el ciudadano holandés Anthonlus Adrianus Van der Tang, y los españoles Benito Otero, Eulogio Rodríguez Refojos, Daniel Barreiro Garbín, Manuel Abal Feijoo y Benito Rey.

El juez ha considerado que existen indicios racionales de delitos de tráfico de droga, contrabando, falsedad y asociación ilícita. Los hechos se refieren a mayo de 1989, cuando la Guardia Civil detuvo en Bayona (Pontevedra) a Anthonius Adrianus Van der Tang cuando conducía un camión en el que se encontraron 1.300 kilos de hachís. Al día siguiente, miembros del instituto armado, descubrieron otros 2.475 kilos de hachís.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_