_
_
_
_

El presidente Lituano convoca al pueblo para evitar que seguidores de Moscú tomen el Parlamento

El presidente de Lituania, Vitautas Lancisbergis, hizo ayer un llamamiento a la población de esta república del Báltico a defender el Parlamento, poco después de que una nutrida manifestación de promoscovitas asediara el recinto y lograra romper una de las puertas con el fin de ocuparlo. Los seguidores de Landsbergis organizaron inmediatamente una contramanifestación. La policía intervino con canones de agua para disolver a los manifestantes.Este clima de enfrentamiento nacional se producía mientras en una sesión parlamentaria la primera ministra lituana, Kazimiera Prunskiene, anunciaba la dimisión de su Gobierno. El envío de tropas soviéticas el lunes a Vilna, capital de Lituanla, incrementó la tensión existente.

Página 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_