Aznar reafirma su confianza en Vidal-Quadras y le da más poder en Cataluña
El presidente del PP, José María Aznar, ratificó ayer su confianza en Alejo Vidal-Quadras durante una reunión que ambos mantuvieron en Madrid, en la que se estudiaron soluciones a la crisis del partido en Cataluña. Pese al hermetismo que rodeó la reunión, se espera que el próximo lunes se nombre una nueva comisión gestora en Barcelona con más poderes que la actual. En una reunión posterior, a la que asistieron el secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, y cuatro dirigentes catalanes, se llegó a un acuerdo para bloquear la destitución de Vidal-Quadras como presidente del Grupo Popular en el Parlamento catalán pretendida por los críticos.
Fuentes próximas a Aznar apuntaron que uno de los principales perjudicados de esta crisis es el concejal en el Ayuntamiento de Barcelona Enrique Lacalle, alineado contra Vidal-Quadras, que parece haber perdido la confianza de la dirección nacional para repetir como candidato a la alcaldía de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.