_
_
_
_
_

Decomisadas más de 26.000 unidades de productos pirotécnicos

La Concejalía de Sanidad y Consumo ha decomisado 26.793 unidades de productos pirotécnicos que se estaban vendiendo sin permiso gubernativo en tiendas y puestos navideños, informó ayer el concejal del área, Simón Viñals.

Viñals ha puesto a disposición de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno de Madrid estos productos, para que se inicien los correspondientes expedientes sancionadores por carecer del permiso gubernativo.

Según fuentes municipales, la Delegación del Gobierno, a pesar del incremento en ventas que ha éxperimentado este tipo de productos, no ha solicitado al Ayuntamiento ningún tipo de información para que ésta concediera las autorizaciones.

Viñals manifestó su preocupación por el incremento de las ventas y la falta de licencias de estos establecimientos. "A través de la Dirección de Consumo, y desde primeros de diciembre", dijo, "se han venido practicando las inspecciones correspondientes, a pesar de no ser competencia municipal; tenemos que tener en cuenta que si el fabricante vende indiscriminadamente y nadie controla estas ventas, resulta muy dificil evitar accidentes".

Dos niñas de corta edad han fallecido estas navidades a consecuencia de una explosión de productos pirotécnicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_