_
_
_
_
_

Cristalería Española adquiere el 55% de la portuguesa Covina

Cristalería Española, S A, filial del grupo francés Saint-Gobain, ha adquirido una participación del 55% de la Companhia Vidreira Nacional, S A (Covina), que permanecía en manos del Gobierno portugués. Pese a que el grupo poseía ya el 45% de la sociedad y estaba implicada en su gestión, fuentes de Cristalería Española manifestaron que "Ias negociaciones han sido largas, desarrollándose en un clima de alta competencia con multinacionales europeas y americanas".

Covina, fundada en 1936 por capital privado, es la única sociedad portuguesa fabricante de vidrio plano. Desde 1987 cuenta con una moderna planta en Santa Iria da Azola -para la transformación de lunas para automóvil, construcción y electrodomésticos-, considerada como una de las más avanzadas tecnológicamente del sur de Europa. Anualmente produce más de 100.000 toneladas y su penetración en el mercado interior es del 80%. La facturación de Covina ronda los 7.200 millones de pesetas y da trabajo a unas 700 personas.

Cristalería Española posee en Portugal varias filiales dedicadas a la transformación y distribución de vidrio plano, como Vidros SeguranÇa, Induvidro y Vidronorte. El grupo francés está presente también en otros sectores vidrieros, a través de Vidreira do Montego (envases), Vetrotrex (refuerzo) e Iberisol (aislamiento).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_