Cristalería Española adquiere el 55% de la portuguesa Covina
Cristalería Española, S A, filial del grupo francés Saint-Gobain, ha adquirido una participación del 55% de la Companhia Vidreira Nacional, S A (Covina), que permanecía en manos del Gobierno portugués. Pese a que el grupo poseía ya el 45% de la sociedad y estaba implicada en su gestión, fuentes de Cristalería Española manifestaron que "Ias negociaciones han sido largas, desarrollándose en un clima de alta competencia con multinacionales europeas y americanas".
Covina, fundada en 1936 por capital privado, es la única sociedad portuguesa fabricante de vidrio plano. Desde 1987 cuenta con una moderna planta en Santa Iria da Azola -para la transformación de lunas para automóvil, construcción y electrodomésticos-, considerada como una de las más avanzadas tecnológicamente del sur de Europa. Anualmente produce más de 100.000 toneladas y su penetración en el mercado interior es del 80%. La facturación de Covina ronda los 7.200 millones de pesetas y da trabajo a unas 700 personas.
Cristalería Española posee en Portugal varias filiales dedicadas a la transformación y distribución de vidrio plano, como Vidros SeguranÇa, Induvidro y Vidronorte. El grupo francés está presente también en otros sectores vidrieros, a través de Vidreira do Montego (envases), Vetrotrex (refuerzo) e Iberisol (aislamiento).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.