Vendedores ambulantes cortan el tráfico en protesta por la instalación de un circo
Medio centenar de vendedores ambulantes del mercadillo del recinto Exposur de Fuenlabrada cortó ayer el tráfico en las calles próximas para protestar por el traslado de 20 puestos a causa de la instalación de un circo. En un principio, este circo no iba a afectar a la zona del mercadillo, pero debido a una columna de teléfono y a un poste de luz hubo que mover la carpa unos metros, ocupando así el terreno habilitado para los puestos.
Según el concejal responsable, José Ignacio Carrión, se decidió en este instante habilitar un espacio próximo para los vendedores que no cabían en el recinto. Cuando por la mañana llegaron los comerciantes comenzaron las protestas de los traslados, quienes manifestaron sentirse perjudicados por el cambio. A su vez, mostraron sus críticas contra el Ayuntamiento por incumplir algunos de los acuerdos alcanzados en una reunión celebrada con anterioridad. Después de varias discusiones entre los propios comerciantes, éstos decidieron recoger todos los puestos y cortaron durante dos horas el tráfico de la calle de Francia y posteriormente la avenida de Portugal.
Tras una reunión entre comerciantes y Ayuntamiento, se acordó respetar lo establecido en anteriores encuentros y buscar soluciones previas a este tipo de problemas. José Ignacio Carrión manifestó reconocer que no se avisó a los comerciantes que iban a ser trasladados, pero se habilitó un terreno próximo pensando en que no iba a ocasionar tantas molestias. También se decidió mejorar los accesos a esa zona del mercadillo y solventar algunas roturas existentes en el firme de la explanada, destinada a los 80 puestos de vendedores ambulantes. El próximo miércoles, día 9, el mercadillo volverá a estar en el lugar habitual, ya que el circo instalado con motivo de las fiestas abandonará Fuenlabrada el próximo domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.