Un manifestante de Mequinez es condenado a 10 años de cárcel
El tribunal de la ciudad de Mequinez, situada a 130 kilómetros al este de Rabat, ha condenado a un manifestante a 10 años de prisión. Esta es la sentencia más dura dictada por un tribunal marroquí contra un ciudadano detenido con ocasión de la revuelta del pasado 14 de diciembre. Con anterioridad se había dictado una sentencia de siete años de cárcel para un detenido de Fez.
La sentencia de Mequinez fue dictada el pasado 31 de diciembre por la tarde y afecta a un grupo de 10 vecinos del barrio de Ain Taujtat. En la resolución se impone además una condena de tres años de cárcel a otros seis manifestantes y una de cinco a los tres restantes. La sentencia del tribunal, fuertemente criticada por la oposición, se dictó a pesar de que los acusados negaron su participación en los hechos y aseguraron que habían sido obligados a firmar los atestados judiciales.
El mismo día 31 de diciembre se celebró en Rabat una nueva sesión del juicio que se sigue contra 35 manifestantes detenidos en el barrio de Yacub al Mansur, cerca de la capital, en unos incidentes acaecidos el 15 de diciembre. En esta sesión se denunciaron torturas y malos tratos, según afirmaron los abogados defensores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.