_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Como en el Oeste

Se habla muchas veces de la negligencia de los transportes en España; personalmente pude comprobarlo. Debido a la ola de nieve que azotó el norte de la Península, y sobre todo debido a la incapacidad informativa de la empresa de autobuses, el viaje San Sebastián-Madrid a finales del siglo XX llegó a durar como los viajes del antiguo Oeste. Salimos de San Sebastián el día 10 de diciembre, a las nueve de la mañana, garantizándonos de antemano que por la autopista de Bilbao no tendríamos problemas para llegar a Madrid, pero la llegada a la capital se produjo el día 11 de diciembre, a las diez de la mañana, después de que esta empresa nos dejara tiradas en Burgos a 50 personas.Posteriormente exigimos que nos pagaran el billete hasta Madrid en tren, y, ellos cumplieron al darnos 2. 180 pesetas del total del viaje. Inmediatamente, ellos abandonaron la estación sin preocuparse por más, con lo cual el grupo se tuvo que hacer cargo de todo, y al no haber billetes en la estación de Renfe decidimos montarnos por la cara en el tren procedente de Bilbao con destino a Madrid, que llegó a las tres y media de la madrugada, haciendo todo el viaje en pie y, ¡claro está!, por cuenta propia.

Si éstas son las garantías que puede ofrecer actualmente el transporte en España, mejor que no se comprometan y no salgan a la carretera. Realmente es bochornoso que en la actualidad, y ante estos casos, el cliente no sea informado en absoluto y, lo que es más, no le sean ofrecidos una serie de servicios mínimos, como puede ser un bocadillo, un teléfono o un lugar donde resguardarse de la nieve durante la noche.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_