Cerca de 8.000 personas vieron el espectáculo 'Visionarium'
El macroespectáculo Visionarium, un conjunto de efectos de luz, sonido y agua que se desarrolló anoche en la plaza del Descubrimiento, congregó a cerca de 8.000 personas. Sólo la mitad de ellas pudo seguir el evento en el recinto acotado por la organización. El resto tuvo que conformarse con contemplarlo a través de una pantalla gigante habitada al comienzo de la calle de Génova.El espectáculo fue calificado por su responsable técnico, Stephen Batiste, como un "megaevento visionario que integra música, danza, patinaje, ballet y teatro". Comenzó sobre las 21.03 y durante 60 minutos se desarrollaron actuaciones acompañadas de efectos de luz y sonido.
Pasa a la página 3
La organización de 'Visionarium', desbordada por el aluvión de público
Viene de la página 1El numeroso público que acudió a Visionarium desbordó a los organizadores, que tuvieron que cerrar los accesos a la zona acotada de la plaza del Descubrimiento 15 minutos antes del comienzo del espectáculo. Así, muchas de las personas que disponían de entrada -el evento era gratuito, pero exigía invitación- tuvieron que seguir el espectáculo desde la pantalla instalada en la calle de Génova.
Génova se vio así inundada de público hasta prácticamente la glorieta de Alonso Martínez. La pendiente de la calle facilitó la visión del espectáculo desde lejos, aunque, según algunos espectadores, el sonido no era bueno. Vivian Sarobe, de 27 años, que había acudido a Colón desde La Moraleja con tres amigos, destacó "como lo mejor" los fuegos artificiales, y criticó: "La música está demasiado baja y creo que deberían haber abierto el recinto [de la plaza del Descubirmiento] al público".
Subidos en coches y jardineras
Los fuegos articiales fueron responsabilidad de los valencianos hermanos Brunchu, que los instalaron desde la calle de Goya a la de Jorge Juan. Las jardineras, coches y contenedores de basura de Goya sirvieron, además, de tarima para muchas personas, que se encaramaron a ellos para poder seguir el montaje. Heraldo Elzi, argentino, no quería ver el espectáculo por televisión, pero se llevó una cámara de vídeo para grabarlo: "Es un acontecimiento muy especial", dijo.
En el espectáculo participó la Orquesta Sinfónica y Coros de Radio Televisión Española, dirigida por el británico David Snell, que se encargó de la parte musical durante los 60 ininutos de su duración. Dos alquimistas, representados por los actores Javier Sandoval y Emilio Linder, actuaron como introductores de las diversas actuaciones: danza, patinaje, montajes audiovisuales...
La zona se cortó al tráfico desde las ocho de la tarde, lo que ocasionó algunos problemas de tráfico al coincidir su inicio con la salida de los espectadores del estadio Santiago Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.