_
_
_
_

La 'Numancia' ha tenido dos alertas de ataque en el Golfo

La fragata española Numancia, que participa en el bloqueo naval a Irak en aguas del estrecho de Ormuz, que cierra el golfo Pérsico, ha tenido dos alertas de ataque desde que opera en la zona, al activarse su sistema de defensa contramisil por las emisiones de los radares de ataque, de aviones iraníes, según informaron miembros de la dotación del buque.Estos aviones iluminaron en diferentes ocasiones al barco con su radar de ataque, maniobra previa al lanzamiento del misil, circunstancia que provocó, automáticamente, la puesta en marcha del sistema de alerta antimisiles de la fragata y el toque a zafarrancho de combate.

Buques norteamericanos

Las fuentes citadas explicaron que los movimientos de los aviones iraníes se produjeron de madrugada y provocaron que la dotación ocupara sus puestos en menos de un minuto ante la posibilidad de un ataque.

Los aviones de Irán también han actuado de la misma forma con los buques norteamericanos, según comentaron miembros de la dotación del portaaviones Midway, atracado durante estas navidades en el puerto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Las "provocaciones" de los aviones iraelíes se producen en un momento de tensión en el conflicto del golfo Pérsico y Podrían desencadenar enfrentamientos si alguno de los buques afectados contestara a las emisiones de los radares de ataque de estos aparatos, según fuentes militares norteamericanas.

La Numancia tiene previsto atracar hoy en el puerto de Dubal (Emiratos Árabes Unidos), donde permanecerá hasta el próximo día 2 de enero, para pasar las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo. El Ministerio de Defensa no ha anunciado aún la fecha en que saldrán de España los buques que deben relevar a la Numancia y a las corbetas Diana e Infanta Cristina, que operan en aguas del mar Rojo.

No obstante, el ministro de Defensa, Narcís Serra, reiteró recientemente que el tiempo de permanencia de las actuales tripulaciones en la zona será igual al de sus antecesores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_