Maradona es el hombre más odiado de Italia, según 'la Repubblica'
Diego Maradona, el jugador arge ntino del Nápoles, es el hombre más odiado de Italia, según una encuesta realizada por el diario La Repubblica. Maradona recibió un 34% de los votos, por delante del presidente de Irak, Sadam Hussein, con un 25%, del presidente de Estados Unidos, George Bush, y de la cantante Madonna.
La Repubblica acompana estos datos con un durísimo artículo, firmado por Franco Recanatesi y titulado "Lucifer vive en el infierno", en el que define así a Maradona: "Organiza revuelos, es un hipócrita y siembra cizaña". "Como un Lucifer humanizado", escribe Recanatesi, "Maradona es perfecto. Encanta a las plateas, pero rechaza las reglas del juego; regala millones en beneficiencia y derrocha centenares en una escudería de coches como la de los jeques árabes; mantiene un clan de 20 personas y es llevado a los tribunales por una mujer que dice ser la madre de su hijo; y es fotografiado en la boda de un jefe mafloso al igual que en Buenos Aires con un grupo de monjitas".
Por otro lado, el seleccionador argentino, Alfio Basile, declaró ayer que espera que Maradona se retracte de su decisión de no volver a jugar con el equipo de su país. Basile indicó que no era necesario que Maradona jugase en los partidos amistosos "donde ya no tiene nada que demostrar", pero que espere lue acepte representar a Argentina en la Copa América que se disputará del 6 al 21 de julio de 1991 en Chile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.