_
_
_
_

Suiza devolverá a Manila el dinero depositado por la familia Marcos

El Tribunal Federal de Suiza decidió ayer que los aproximadamente 330 millones de dólares (unos 30.700 millones de pesetas) depositados en bancos suizos por la familia del ex dictador filipino Ferdinand Marcos le sean devueltos al Gobierno de Manila.

El portavoz del Ministerio de Justicia, Joerg Kistler, manifestó que los jueces desestimaron una apelación presentada por la familia Marcos contra la orden de transferencia. La decisión judicial ordena que antes que los fondos sean, devueltos a Filipinas sean confiscados.

El mismo portavoz dijo: "Se ha dado un paso importante para la restitución de los fondos, pero la pelota está ahora en el tejado de Manila".

El Gobierno de Corazón Aquino ha declarado que poco antes de que fuera derrocado, en febrero de 1986, Marcos transfirió a sus cuentas privadas en Suiza una gran cantidad de dinero. El Gobierno de Manila inició hace meses un laberíntico proceso judicial en tribunales de los diversos cantones suizos para que le fueran devueltos los fondos de Marcos. La decisión de ayer afecta solamente a los 330 millones de dólares localizados en bancos de los cantones de Zúrich y Friburgo. Sin embargo, se tiene la sospecha, de que la familia Marcos tienen fondos en bancos de Ginebra, Vaud y Lucerna y en esos cantones también tiene planteado proceso de devolución el Gobierno de Aquino, que, después de la sentencia de ayer, confía en una rápida restitución del dinero pendiente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_