_
_
_
_
_

El 95% de las comisarías son sucias e inseguras, según el SUP

, El 95% de las comisarías de policía de la Comunidad Autónoma de Madrid no reúnen las mínimas condiciones de seguridad ni higiénico-sanitarias que deben caracterizar a este tipo de dependencias, según un estudio realizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Los calabozos de la inspección central de guardia, ubicados en el viejo caserón de la Puerta del Sol, continúan igual que hace 20 años, y las instalaciones del centro de internamiento de extranjeros son insalubres, según el sindicato.

Mezcla de público

La situación de los detenidos en los hospitales de la región madrileña es también "lamentable", ya que "se mezclan con harta frecuencia presos y ciudadanos en la misma sala, con la consiguiente pérdida de intimidad y seguridad".El SUP señala que el 091, el servicio dedicado a la atención más directa al ciudadano, tendría que disponer de más medios técnicos y humanos y de condiciones medioambientales no perniciosas para la salud de los policías. El informe sindical sostiene que los radiopatrullas son infrautilizados, los vehículos están mal diseñados para realizar tareas humanitarias y afectan a la salud de los propios policías, que pasan muchas horas dentro de ellos.

Las oficinas de denuncias no tienen el suficiente personal para atender a las demandas, lo que va en detrimento del servicio que prestan a los ciudadanos.

También carecen de medios, tanto técnicos como humanos, las brigadas provinciales de Estupefacientes y de Policía Judicial. Según el SUP, estas carencias y fallos perjudican a la prevención y al esclarecimiento de los actos delictivos que tratan de resolver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A esta situación, añade el informe del Sindicato Unificado de Policía, se une el hecho de que las unidades de motoristas, caballería y las reservas generales (antidisturbios) ofrecen al público una "imagen tercermundista" debido a los diferentes colores y modelos de sus uniformes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_