_
_
_
_
_

Hugo Sánchez, sancionado con dos partidos

El juez único del Comité de Competición, José Javier Forcén, sancionó ayer con dos partidos y una multa de 139.432 pesetas al jugador del Real Madrid Hugo Sánchez. Forcén considera que el jugador ofendió a los espectadores al llevarse la mano a sus genitales al finalizar el partido de ida de la Supercopa entre su equipo y el Barcelona, el 5 de diciembre en el Camp Nou. Durante el mismo fueron expulsados el azulgrana Hristo Stoichkov, al que le han castigado con seis meses y dos partidos, y su técnico, Johan Cruyff.

Más información
"Con parsimonia procaz

Los hechos fueron de denunciados por el Barcelona al juez único, al no constar en el acta arbitral porque, según el colegiado, Urizar Azpitarte, no los observó. Forcén abrió entonces expediente al jugador madridista. Hugo Sánchez, en su comparecencia ante el juez único, acto en el que se le mostraron las imágenes en vídeo de su acción, adujo (que se trata de una manía, como la de los jugadores que llevan la camiseta por fuera del pantalón.El primero de los encuentros de castigo al jugador madridista, según el fallo del juez único, corresponde "al empleo de acciones que, por su procacidad, se tengan en el concepto público como ofensivos". El segundo partido de suspensión se debe al concurrir reincidencia, que, según el reglamento, tiene vigencia de 12 meses.

El juez único señala que Hugo Sánchez ya fue sancionado por sendas resoluciones como responsable de una falta de juego peligroso originario de daño y de otra al producirse de manera violenta con un adversario. La primera de estas resoluciones corresponde al castigo que se le impuso por una entrada realizada al ex jugador brasileño del Barcelona, Aloisio, en la final de la Copa del Rey de la pasada temporada, y la segunda, a su expulsión en el partido de Liga de esta temporada jugado en Valencia.

El Real Madrid, alguno de cuyos dirigentes esperaban un castigo mayor para Hugo Sánchez, ha anunciado que recurrirá la sanción ante el Comité de Apelación, para lo que tiene tres días hábiles. Si se mantiene esa sanción, Hugo Sánchez no jugará los dos próximos partidos de Liga y reaparecerá el 13 de enero frente al Atlético de Madrid.

El jugador madridista, por su parte, al conocer su castigo, según informa José Miguélez, manifestó: "La sentencia me parece una novela de Alfred Hitchcock. Se me ha impuesto por la presión del Barcelona y no porque me le merezca. Mi sanción es consecuencia de la compensación al castigo impuesto a Stoichkov. Si no hubiera existido castigo rara el jugador del Barcelona no me habrían sancionado".

Hugo Sánchez insistió ayer de nuevo, como ya lo hizo en su comparecencia ante el juez único, en que "la Federación debe redactar una circular por la que se reglamente las partes del cuerpo que un jugador se puede tocar y cuáles no". El jugador añadió: "No cambiaré por esta sanción. Seguiré siendo Hugo Sánchez, salvo que la Federación elabore esa circular".Los jugadores del Madrid Hugo Sánchez. consideraron injusta la sanción, excepto Butragueño, quien aseguró: "Lo de Hugo es un poco duro, pero siempre me opondré a lo antideportivo". Consideran asimismo que, al sancionar a su compañero, el juez único debería clausurar el Nou Camp por los incidentes de la Supercopa.

El vicepresidente del Barcelona, Nicolás Casaus, por su parte, comentó: "No sería ético opinar sobre la sanción impuesta a un jugador que no es de mi club". Cruyff dijo: "No me importa lo que le pase al jugador madridista. Pero si son dos partidos de sanción, todavía juegan en contra (de nosotros. Sabemos que el Madrid tiene mucha influencia en España pero en Europa está perdiendo prestigio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_