Rushdie abraza el islam y reniega de 'Los versos satánicos'
El escritor Salman Rushdie, condenado a muerte por el ayatolá Jomeini por su novela Los versos satánicos, abrazó el lunes el islam y renegó de las partes blasfemas de su libro, en una declaración escrita en presencia de expertos musulmanes."No estoy de acuerdo con ninguna de las expresiones vertidas en mi novela Los versos satánicos por cualquiera de los personajes que puedan constituir un insulto al profeta Mahoma o supongan calumnias contra el islam, o sobre la autenticidad del Corán, o que rechacen la divinidad de Alá", asegura el escritor -dos años oculto por temor a un atentado- en un comunicado difundido en Londres por la Sociedad Islámica para la Promoción de la Tolerancia Religiosa.
Portavoces islámicos dieron a entender ayer que el arrepentimiento de Rushdie no basta.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































