Dos futbolistas fugados de Albania, entre los refugiados del albergue de Cruz Roja
Los futbolistas albaneses Irlich Sirna, de 20 años, y Robert Stroni, de 17, que pidieron asilo político en España la pasada semana, son dos de los 100 inquilinos del albergue que la Cruz Roja abrió el pasado sábado en el paseo del Rey. Los jugadores, que se escaparon en Sevilla de la concentración de la selección sub-21 de Albania, asistieron junto a doce compañeros de habitación a la cena de Nochebuena organizada por la institución en otro albergue la Casa de Campo.
Cerca de ochenta refugiados, en su mayoría africanos, se congregaron en el pabellón de la Casa de Campo para celebrar la cena de Nochebuena. Los refugiados tomaron sopa, pollo asado y turrón y pudieron brindar con sidra aunque para los musulmanes la Cruz Roja dispuso zumos y refrescos. Oke Kenny A., nigeriano, amenizó la fraternal velada con canciones de su tierra.
El local del Paseo del Rey, número 36, que ha sido cedido por un año por el Ayuntamiento de Madrid a la Cruz Roja, tiene capacidad para 200 personas y cuenta con calentadores eléctricos, según el ingeniero municipal encargado del acondicionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.