_
_
_
_
_

"Pero mira cómo toca el ministro de Defensa"

C. A., Raúl Sénder tenía preparado, como colofón del concierto, un villancico especialmente compuesto para el ministro de Defensa, Narcís Serra. Aunque lo había anunciado, Sénder no se atrevió a pedirle que tocara un villancico al piano, instrumento que frecuenta el ministro. En compensación, llamó a un grupo de marineros para que hicieran de palmeros, requirió a Marta Sánchez y al grupo, y atacaron todos la música del Pero mira cómo beben los peces en el río con la siguiente letra: "El ministro determina/ que la corneta no mola/ y va tocando fagina/ con un gran plano de cola./ Pero mira cómo toca/ el ministro de Defensa,/ que nunca se equivoca/ y nos llena la despensa".

Serra lo encajó con gesto divertido, como pareció estar durante todo el concierto, en compañía de su esposa, Concepción Villalba; el embajador de España en Emiratos Árabes, Aurelio Pérez Giralda, cuyo hijo pasó parte del concierto sobre las piernas del ministro; el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Carlos Vila Miranda; el comandante de la agrupación española en el golfo Pérsico y el mar Rojo, Francisco Rapallo, y el comandante de la Numancia, Marco Franco.

Más información
Cuentos de Navidad

El ministro y su esposa marcaron el ritmo de las canciones de Marta Sánchez golpeando con los pies en el suelo. Al acabar, llegó un obsequio del Ejército de Emitratos Arabes: una gran tarta de crema de un metro y medio por uno, con las banderas de ambos países.

La cena de Nochebuena, compartida por el ministro y su esposa, Marta Sánchez y su grupo, y la tripulación de la Numancia, consistió en pastel de salmón, ensalada de ambas y pistacho, rape, pavo, la monumental tarta de crema, turrones y cava.

El comandante Marco Franco besó a Marta Sánchez al concluir su actuación, lo que originó silbidos de envidia entre la marinería. Al oírlos, se volvió hacia sus subordinados sonriendo y les; dijo: "El que manda, manda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_